martes, 12 de febrero de 2013

Pastel de berenjenas!

Hola!!!
Hoy traigo un pastel de berenjenas que aprendí a hacer con mi suegra y que a todos nos gusta mucho. Como habrán observado en mis recetas abundan las verduras, es lo que más me gusta cocinar, jaja.  Me gusta hacerlas de diversas maneras  y esta es una de ellas. Es un plato económico y muy fácil de hacer. Lo preparo a menudo y tanto en invierno como en verano. En esta ocasión lo preparé para participar en el cásting del programa Master Chef, que se hizo en Málaga y en el que me lo pasé genial.
Espero que lo preparen y me cuenten qué tal les ha salido.



Yo soy la de camisa rosa, preparándome para emplatar el pastel, temblaba como una hoja, estaba atacada totalmente, pero me hacía la disimulada, jajajajaja...

Ingredientes:
1 kg. de berenjenas
Queso mozzarella rallado (cantidad necesaria)
2 huevos
300 cc. de leche

Salsa bolognesa:
1 cebolla
1 pimiento
1 ajo
¼ kg. de carne picada
1 bote de tomate frito
Sal, pimienta

 Elaboración:
Se pelan las berenjenas, se cortan en rodajas, se salpican con sal gruesa y se dejan ½ hora sobre una rejilla o en un cuela pasta para que suelten el amargor. 


Preparar la salsa bolognesa:
Trocear bien pequeña la cebolla, el pimiento y el ajo. Sofreir unos  minutos a fuego medio. Añadir la carne picada y condimentar. Cocinar bien la carne y agregar el tomate frito. Terminar de cocinar.


Lavar las berenjenas para quitarles la sal  y colocarlas en una fuente de horno con un poco de aceite. Cocinarlas 15 minutos y darlas vuelta.


  Cicinar 10 minutos más.


 No es necesario que estén muy cocidas porque luego se terminan de cocinar.
 Colocar en una fuente de horno una capa de berenjenas.


Colocar encima una capa de salsa


 espolvorear queso rallado,


cubrir con una última capa de berenjenas.


 Batir los huevos con la leche, condimentar y volcar sobre la preparación.


Espolvorear queso rallado.


 Llevar  a horno a 180º durante 35/40 minutos.
 

 Y así lo serví en el plato para que la valore el jurado del cásting:


 Hice además unos palitos de queso y ajo que quedaron deliciosos. Próxima receta!!!

Ya les iré contando si quedo seleccionada para participar en los próximos cástings.
Gracias por leerme.
Hasta la próxima!
Sean felices!







ATENCIÓN: Estoy enlazando esta receta con la fiesta de enlaces "Tema Libre" del blog Personlaización de Blogs.

20 comentarios :

  1. Esta tengo que probarla, me gustan mucho las berenjenas!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa te va a encantar, es muy fácil de hacer y delicioso!!!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Rosi.. que buena pinta en casa nos encantan las berenjenas, además se ve muy sencilla de preparar. Esta va para mi recetario y ya te contaré como me sale!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SweetGaby, te va a encantar!!! Queda riquísimo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Uyssss... a mi también me encantan las berenjenas Rosi. Me la apunto para hacerla ya jajaja. Y espero con ansia la próxima receta de palitos de queso jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dudu, me gusta que te guste la receta, vas a ver que es muy fácil de hacer y le va a gustar a todos.
      El sábado publico la receta de los palitos que quedaron fenomenal y se comen rapidísimo, jajaja...
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Rosi! Las berenjenas me encantan! De hecho hoy he comprado para preparar una receta parecida en el finde! Este papel se ve delicioso!!
    Me quedo por aquí a descubrir más delicias...te he conocido en la fiesta de enlaces!
    Veo que vives en Fuengirola...yo en Estepona! M alegro de ver que estamos muy cerquita!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, bienvenida!!! Tenemos que oganizar una juntada bloguera!!!! Hace tiempo con una chica de Málaga tiramos varias veces la juntada pero solo nos junatmos ella y yo, jajaja. Si organizamos algo yo voy encantada.
      Ahora voy a visitarte! Las fiestas de enlace me encantan!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mil gracias por tu visita, Rosi, me encanta tu Blog! Enhorabuena por tus propuestas, lo visitaré a menudo!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, tengo pendiente el curso de fotografía porque con las fotos que hago me cargo todo el post, jajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola, primero detodo te felicito por presentarte al casting del programa, a mi miedo me daria, porque creo que va a ser de una competicion brutal. tu pastel de berenjenas tiene una pinta estupenda. Mucha suerte y que te podamos ver en el programa.
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, muchas gracias! Te cuento que cuando tuve que pasar a ver al jurado entré en pánico, jajajajaj. Pero por suerte todo salió bien y fue una grata experiencia. Ya iré contando si paso los siguientes castings.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. me encantan estos pasteles... mmmm... los suelo hacer con calabacin, pero con berenjena tiene que estar muy rico...

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty-pa, yo también lo he hecho con patatas en rodajas y queda delicioso!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta, me encanta!

    Tienes una sorpresita en mi blog

    Un saludo!

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azúcar y galletas y muchas cosas bonitas!!!!! Qué ilusión!!!!

      Eliminar
  10. Muy rica!!!!! cambie la carne por jamón de york y salió muy buena tambien. Buena Receta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raulovick!!!! Qué bueno que haya salido buena!!! Voy a probarlo con jamón york. Gracias por leerme!!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola,

    Y esta otra tambien tendría cabida en nuestro concurso, 2 siempre mejor que 1. Enhorabuena por la creacion!! http://goo.gl/CTnlrY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salvador!!!
      Ya me he dado de alta en vuestra página pero no he podido publicar ninguna receta, seguramente es por las fotos que le agrego, ya veré cómo hago.
      Un saludo.
      Rosi.

      Eliminar