miércoles, 17 de abril de 2013

Sorrentinos con salsa parisienne.

Hola!!
Hace tiempo que no publico nada pero es sólo porque estoy muy ocupadaaaaaaa...
Pero hoy me voy a resarcir con esta receta de sorrentinos y salsa parisienne que quedaron deliciosos.
En la entrada anterior les contaba que en Argentina comemos mucha pasta y estos sorrentinos también aprendí a hacerlos con mi suegra ya que a mi mami eso de amasar no le gustaba mucho, jaja. Me traje un molde para hacerlos y cada dos por tres nos pegamos una panzada...


Estos están hechos con espinaca (cómo noooooooooo), requesón y nueces.
Este es el molde con el que los hago, pero si no lo tienen se estira la masa y se cortan círculos, se pone relleno sobre un círculo y se tapa con otro círculo de masa, se debe apretar el borde con el tenedor así no se abren al cocinarlos.


Ingredientes:
Relleno:
500 gr. de espinaca troceada ( yo utilizo la que viene congelada que ya está troceada y hervida)
1 bote de requesón (o ricotta)
50 gr. de nueces troceadas
sal, pimienta
pan rallado
Si la espinaca está cruda la lavamos bien, y la cocinamos en una sartén con el agua que suelta del lavado, eso es suficiente, una vez cocida la troceamos bien. Le agregamos el requesón

las nueces y sal y pimienta a gusto.



Le coloco un poco de pan rallado para que absorba el agua que suelta la espinaca.
Para la masa usé esta receta que es la que uso siempre para hacer pasta rellena.
Estiramos la masa y cubrimos el molde, colocamos relleno en cada círculo y cubrimos con otro poco de masa estirada. Pasamos un rodillo para que se marquen y se corten.


Y así quedan.



Poner a hervir agua con sal y cuando rompa el hervor echar los sorrentinos con cuidado y cuando vuelva a hervir cocinar durante 4 minutos. Escurrir y servir como más les guste. Yo los preparé con salsa parisienne y quedaron deliciosos.

Salsa:
100 cc de vino blanco
200 cc de nata para cocinar (crema de leche)
100 gr. de jamón cocido
100 gr. de pechuga de pollo
20 cc de aceite de oliva
sal y pimienta
Cortar la pechuga en tiras y dorar en una sartén con el aceite,


 incorporar el jamón y el vino, esperar unos minutos para que se evapore el alcohol


y agregar la nata. Salpimentar.
Lleva champiñones pero en casa no les gusta así que va hecha a gusto del consumidor, jajaja.


Pueden servirse con la salsa que más les guste.


Espero que se atrevan a hacerlos porque es una receta sencilla y deliciosa.
Hasta la próxima.
Sean felices!!!







6 comentarios :

  1. Me encanta la pasta fresca casera. Que diferencia tiene con la comprada verdad???? Y no da tanto trabajo. Este relleno me gusta mucho. Te han quedado perfectos. Por cierto el moldecito me ha entusiasmado. No lo había visto nunca. ¿De que marca es?. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir gracias por tu comentario. Quedaron deliciosos y yo también opino que donde haya una pasta fresca casera que se quiete lo demás, jajajajaj. El moldecito me lo traje de Argentina y me fijé pero no pone ningún nombre así que no puedo ayudarte, buaaaaaaaaa...
      Me encnata que me leas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Me encantannnnnn, nunca he hecho la pasta casera pero todo se andará. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Tienes que probar a hacer pasta fresca, es deliciosa y fácil de hacer!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Te iba a preguntar por el molde, pero veo que para las navidades ya se lo que le voy a pedir a mi hermana que me mande, moldes de sorrentinos y ravioles.. que aca no los veo por ninguna parte! Ah y el de los ñoquis! Voy a ver si los preparo para el cumple de mi hijo.. Que bueno esta todo lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perla!!!! Si yo acá no los he visto por ningún lado, por ahí en Madrid hay algún lugar donde conseguirlos, pero este me lo trajo mi suegra cuando vino en 2006 y lo cuido muchooooooooo, jajajajajaj. Si quieres un día cafeteamos y te lo presto, si??? Así no tenés que esperar hasta navidad, que falta muchoooooooooo, jajajajaj...
      Un besote!!!

      Eliminar