martes, 14 de enero de 2014

Pastel de pollo

Hola!
Felíz 2014!! Que sea un buen año para todos.
Estuve desaparecida pero he regresado!!!!!
Hoy traigo un pastel de pollo que preparé para la propuesta salada del mes de enero del Reto de Laura Real que organiza Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada y quedó delicioso. Por falta de tiempo no pude participar en el reto dulce, pero este pastel no me lo quise perder por nada, jajajaja...



Ya sé que un pastel va cubierto con la masa, pero yo hice mi versión flower power y quedó divertido, jajaja...

Esta es la receta original que nos envía Yoli:

 

Ingredientes:
La masa la hice exactamente como indica la receta.


Relleno:
1 puerro
2 zanahorias
1 pechuga de pollo hervida
1/2 cebolla troceada
2 cucharadas de aceite
5 cucharadas de harina
500 ml. de caldo de pollo
125 ml. de vino blanco
Sal y pimienta
Colocar en una cacerola 3/4 litro de agua, sal , pimienta, romero, orégano y tomillo, agregar la pechuga de pollo y hervir durante 20 minutos. Dejar enfriar, trocear y reservar.
Trocear el puerro, y cortar las zanahorias en juliana o en tiras con el pelapapas y dorar en una sartén con un poco de aceite.


En otra sartén colocar el aceite y dorar la cebolla troceada, agregar la harina  y añadir el caldo y el vino, revolver bien para evitar que se hagan grumos y cocinar hasta espesar.
 
Precalentar el horno a 200º.
Añadir a  la salsa el pollo troceado, el puerro y la zanahoria, mezclando bien. 


Colocar en una fuente para horno. 


Estirar la masa y cubrir el relleno. Pintar con huevo batido.


 Cocinar a 200º durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que la masa esté dorada. Ya saben que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


Y así quedó mi floreado pastel de pollo, jajajaj... Estaba buenísimo y en casa nos gustó a todos.

Aquí pueden ver las versiones de otr@s participantes.

Hasta la próxima!
Sean felices!






13 comentarios :

  1. que rico con puerro! y que bonita la decoración! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie!!!! Quedó delicioso!!! Besotes!!! Ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Pastel + pollo = triunfo seguro en mi casa jaja desaparecería en nada y menos!
    La verdad es que tiene una pinta magnífica, a ver si lo pruebo en estos días, tengo tantas recetas pendientes...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nisa, muchas gracias!!! Seguro que les encanta y poquito a poco vas haciendo todas las recetas pendientes, jajajaja...
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Que monada !!! me encanta el aire que le has dado con las flores de masa, muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, quedó divertido y diferente, jajajajaj...
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que gracioso te ha quedado, me gusta tu versión floreada. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, me gustó hacerlo, jajajajaj,,, Además quedó delicioso!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Muy original Rosi te ha quedado super gracioso !! no se sabe si es dulce o salado con esa decoración tan cuca ^+^en casa también triunfo y creo que por lo que he elido por aquí que en toda las casas paso lo mismo !! es un gran pastel eso seguro !! un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, muchas gracias!!!! Viste qué ricorrrrrrrrrrrrr?, queda delicioso y todas las versiones han quedado chulis...
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Naroa, bienvenida!!! Me gusta que te guste el blog, muchas gracias!!! Ahora voy a visitarte.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. uff que rico! y las flores... que te puedo decir, me encantan! Apuntada queda :)

    ResponderEliminar