jueves, 14 de agosto de 2014

Torre de panqueques

Hola!
Hoy traigo una receta muy veraniega y muy argentina, jajajaj... Esta torre de panqueques (crepes), que también es conocida como Torta alemana o Torta fiambre, acostumbramos hacerla para Navidades, como en Argentina es verano solemos comer muchas comidas frías y generalmente preparadas con antelación. Me encanta hacerla porque nos gusta a todos, es muy fácil y admite cualquier relleno, así que imaginación al poderrrrr...




Ingredientes para los panqueques:

200 gr. de harina común
500 ml. de leche
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite

Para hacer los panqueques (crepes) utilicé esta receta.

Relleno:

8 lonchas (fetas) de jamón York ( jamón cocido)
8 lonchas de queso
2 huevos duros
1 tomate troceado
1 zanahoria rallada
lechuga cortada en juliana
mayonesa (a gusto del consumidor)

Una vez hechos los panqueques, colocar en un palto o fuente un panqueque y untar con mayonesa, colocar 4 lonchas de jamón, poner otro panqueque, untar con mayonesa y añadir la lechuga y así  ir rellenando las capas de panqueques. Colocar el último panqueque untado con mayonesa y decorar a gusto.


Suelo hacerlo con atún, pimiento, queso tipo Philadelphia, maíz, palmitos, lo que pille cerca, jajajajaj...
Puede hacerse el día anterior  y conservare en la nevera envuelto en papel film para que no se resequen los panqueques.




Hasta la próxima!
Sean felices!



16 comentarios :

  1. Que rico tienen que estar estos panqueques Rosi! Es la primera vez que lo haya visto en torre pero seguro que están buenísimos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, la tienes que hacer porque es muy fácil y muy versátil... Y siempre queda deliciosa!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Que rico siempre lo como pero con cosas dulces, tengo que probarlo de esta forma besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, nosotros lo hacemos tanto dulce como salados y me encantan...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Queda bastante vistoso en cuanto a la presentación y el relleno además da bastante juego para adaptarlo a los gustos de cada cual, vamos que es una receta de diez la mires por donde la mires :)
    Besitos y feliz finde Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, es una receta comodín, le tiras lo que tengas y de odas formas queda deliciosa, jajajajaj...
      Besotes!

      Eliminar
  4. Que rico, y fresquito, tiene muy buena pinta, y admite muchas variantes!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!!!!
      Lo más bueno de esta receta es eso que la hagas con lo que la hagas queda deliciosa...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Rosi!! riquísimos, me encantan los pancakes, aquí le dicen tortitas, pero yo los conozco por pancakes:) me gusta mucho tu presentación!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias!
      Si en Argentina les decimos panqueques y seguramente sea un "sudamericanismo" (no se si existe esta palabra) o "castellanización"(tampoco se si existe esta otra) de la palabra pancake, jajajajaj...
      A mí me encantan tanto en su versión dulce como salada...
      Besotes!

      Eliminar
  6. Qué bueno!! Me encanta, además es que le puedes poner lo que quieras. Para el veranito fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope, muchas gracias!!!!
      Son ideales para esta época, fresquitos, fresquitos...
      Besotes!

      Eliminar
  7. Me encanta todos sus ingrediente
    Gracias por la receta
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  8. hola !!!! me encanta tu pagina, que rico se ve la torre de panqueques. yo los hago con agua en vez de leche. me quedan mas livianos, pero esa torre esta muy tentadora !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, muchas gracias!!!
      Mi madre solía hacerlos con agua también, para que queden más ligeros, pero son igualmente deliciosos...
      Un saludo!

      Eliminar