lunes, 18 de julio de 2016

Carpaccio de zapallitos de tronco

Hola, hoy traigo una receta muy fácil y muy fresca, con zapallitos de tronco (una variedad de calabacín) que comemos mucho en Argentina y que no es habitual encontrar en España, a menos que algún argentino lo cultive como en este caso. Así los preparó Mary, la hermana de mi amiga Toñi y nunca los habíamos comido de esta manera, quedan deliciosos...


El fin de semana pasado viajamos a Valencia y nuestro amigo Leandro nos regaló estos zapallitos, de sabor dulzón y que son los preferidos de mi hijo. Se pueden cocinar como cualquier calabacín. Los hacemos rellenos, revuelto con huevo, budín, tarta salada, quiche, enpanadas. Mi madre los hacía rellenos con carne picada, cebolla, la pulpa del zapallito, queso y condimentos, mmmmm, qué delicia...


Ingredientes para el carpaccio:

1 o 2 zapallitos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
sal. pimienta, orégano

En un bol ponemos el aceite, el zumo de limón, sal, pimienta y orégano. Batimos hasta integrar bien. Lavamos los zapapllitos y los cortamos con mucho cuidado en rodajas finas. Ponemos las rodajas en un plato y añadimos sal. Rociamos con la el aliño que preparamos y servimos.


Las rodajas deben ser muy finas, aunque yo las corté como pude porque no tengo mandolina, pero quedaron bastante bien, ja, ja, ja.


Es una receta muy sencilla que nos sirve como entrante o como cena ligera y es ideal para prepararla estos días de calor en los que no apetece encender los fogones.

Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

3 comentarios :

  1. Hola, qué ricos estarán, por aquí se ven los calabacines normales, los blancos, negros y los luna. Estaré pendiente por si tengo la suerte de probarlos, mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, mucha gracias!!!
      Es muy raro encontrarlos por aquí, pero son deliciososssss y me traen tantos recuerdos de la cocina de mi madre, mmmmmm....
      Besotes!

      Eliminar
  2. hola. Una receta de españa, un zapallito de Argentina. Buenísimo.
    Sergio, Coronda, Santa Fe, Argentina

    ResponderEliminar