jueves, 1 de junio de 2017

Budín de salmón y requesón

Hola comienza un  nuevo mes y con él comienza mi participación en un nuevo reto, en este caso Elena de Mrmelada blog, nos propone participar en el Reto Alfabeto Salado con la misma dinámica que el Reto Alfabeto Dulce de Cook the cake y yo no me pude resistir a participar. Los ingredientes elegidos son salmón y requesón con los que preparé este budín delicioso.

Ingredientes:

400 gr de salmón
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1/2 calabacín
1 zanahoria rallada
3 huevos
200 gr de requesón
2 cucharadas de harina
sal, pimienta

Elaboración:

Limpiamos y troceamos el salmón y lo ponemos en un bol junto con la salsade soja. Removemos y dejamos macerar durante 20 minutos.


Ponemos el aceite en una sartén y allí sofreímos el calabacín, el pimiento y la cebolla troceados durante 4 minutos. Añadimos la zanahoria rallada y cocinamos 3 minutos más, a fuego medio y tapado. Incorporamos el salmón con salsa de soja, removemos y apagamos el fuego. Dejamos en la sartén tapada hasta que se temple un poco.


Precalentamos el horno a 180º.
En otro bol ponemos los huevos, el requesón, sal y pimienta a gusto. Batimos y agregamos la harina incorporando bien. Añadimos el sofrito de verduras y salmón, mezclando bien.
Forramos con papel vegetal un molde de budín y volcamos allí la mezcla. 
Ponemos el molde dentro de una fuente para horno a la que le agregaremos una taza de agua, para que se cocine a baño maría.
Cocinamos en el horno a 160º durante 45 minutos o hasta que esté dorado.


Retiramos del horno, dejamso templar y desmoldamos sobre un plato.


La combinación de sabores es exquisita y la textura del budín es muy suave.
Nos gustó mucho y queda rico caliente o frío.
Podemos comerlo como entrante o acompañarlo de una ensalada y transfromarlo en un plato principal.
Hay que tener especial cuidado al limpiar el salmón de no dejar ninguna espina.
No debemos agregar mucha sal porque la salsa de soja ya le aporta sal.


Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡San felices!


3 comentarios :

  1. A punto estuve yo de hacer un budin . Me encantan este tipo de recetas y el tuyo tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Qué budin mas rico. Los ingredientes combinan a la perfección. Me apetece probarlo pero seguramente yo lo comeré en frío. Par alos tiempos que vienen debe sentar de cine.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Rosi!!! Me encanta la combinación y el macerado del salmón!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar